Bienvenidos al área de Deportes de la Mancomunitat del Carraixet

El área de deportes de la Mancomunitat del Carraixet cuenta con un ambicioso programa para los pueblos que conforman la entidad: Foios, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell y Vinalesa.

 

El programa deportivo está orientado hacia la consolidación de un modelo basado en la relación social entre las personas, la salud y la educación. En este sentido cuenta, desde 2017, con un protocolo de actuaciones y un código de conducta denominado Juga Net al Carraixet, destinado a promover el juego limpio en todas las competiciones deportivas en edad escolar que tengan lugar en la Mancomunitat.

 

Asimismo, desde la perspectiva educativa proporcionan recursos a monitores y monitoras deportivos, así como al personal responsable de dirigir las entidades deportivas de los cuatro municipios. Por ejemplo, para estos últimos se realizó un curso organizado por la Mancomunitat junto a la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana, con tal de facilitarles experiencias como principales agentes de promoción de la práctica del deporte.

 

Otro de los aspectos que se tiene muy en cuenta es la utilización del deporte como herramienta para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, la Comisión Deportiva de la Mancomunitat pretende dar visibilidad al deporte femenino a través de sus  acciones, como en el caso de la convocatoria a los I premios Deporte y Mujer 2018.

 

Del mismo modo, el área de deportes de la Mancomunitat se preocupa por la salud de los más mayores y realiza actividades conjuntas para los diferentes grupos de Foios, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell y Vinalesa; con la intención de intercambiar experiencias, transmitir valores y beneficios de las actividades físicas y contribuir a mejorar las relaciones intergeneracionales.

 

Siguiendo esta misma línea, fomenta otros deportes saludables para todos los públicos, como la marcha nórdica.

 

Por otro lado, en la programación deportiva se tiene especial interés por la promoción de una de las actividades deportivas que mayor tradición tiene entre los municipios que conforman la Mancomunitat del Carraixet: la pelota valenciana. En el fomento de este deporte, seña de identidad de los cuatro municipios, se implica a todos los clubs a la hora de diseñar cualquier estrategia.

 

Todo ello se hace desde una perspectiva de conjunto, y trabajando a partir de una planificación que tenga en cuenta todas las mejoras pertinentes que se puedan realizar a partir de los cuatro ejes más importantes de esta área: actividades, instalaciones, participantes y asociaciones deportivas.