Bienvenidos al área de Cultura de la Mancomunitat del Carraixet

El área de Cultura de la Mancomunitat del Carraixet tiene como finalidad ofrecer una propuesta cultural que pueda englobar a los cuatro municipios que la conforman (Bonrepòs i Mirambell, Alfara del Patriarca, Vinalesa i Foios).  Por ello, a la hora de planificar sus intervenciones culturales, busca algún punto de contacto en el que puedan confluir todos los municipios. Además, pretende acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas de dichos pueblos, así como fomentar y divulgar el patrimonio valenciano.

 

Desde dicha perspectiva, se están llevando a cabo dos acciones: el encuentro de Corales de la Mancomunitat del Carraixet y el festival Horta Sonora.

 

 

Encuentro de Corales de la Mancomunitat del Carraixet

 

El 20 de febrero de 2010, en la iglesia parroquial de Bonrepòs i Mirambell, tuvo lugar el I encuentro de Corales de los cuatro municipios que conforman la Mancomunitat. Desde entonces, y alternativamente en cada municipio, la Coral Juan de Ribera de Alfara del Patriarca, el Coro de Bonrepòs i Mirambell, el Coro de Santa Cecilia de Foios y la Coral Pi de l’Anell de la SRM de Vinalesa han venido participando, año tras año, en esta apuesta que fomenta la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos.

 

 

 

Festival Horta Sonora

 

El festival Horta Sonora es un proyecto de la Mancomunitat del Carraixet, junto a la asociación Nitrato de Chile, que nace con el objetivo de impulsar la creatividad artística, la cultura musical, la tradición y el paisaje de la huerta. A través de este programa se destinan unas becas a la subvención de cuatro propuestas musicales contemporáneas, que contengan como tema la Huerta. Los compositores y las compositoras deben plantear una pieza musical que posteriormente será interpretada por alguna de las agrupaciones musicales de los pueblos colaboradores, en parajes importantes como por ejemplo, el Motor del Tercet en Foios o el Molí de l’Aigua de Alfara del Patriarca.

 

 

El área de cultura de la Mancomunitat del Carraixet continuará trabajando para promover este tipo de intercambios culturales.