Bienvenidos al área de Recogida de Residuos de la Mancomunitat del Carraixet

La Mancomunitat del Carraixet presta el servicio de Recogida de Residuos en los cuatro municipios que la integran: Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa. Desde esta área se realizan todos los esfuerzos posibles para garantizar la mejora de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de dichos municipios, generando el menor impacto posible al medio ambiente.

 

Tetma es el nombre de la empresa que ha ganado el concurso público convocado para la recogida de residuos sólidos urbanos de la Mancomunitat y por tanto, a la que se ha adjudicado este servicio para los próximos ocho años.

 

Con la premisa de generar el menor impacto ambiental, empresa y Mancomunitat se han planteado una serie de iniciativas a llevar a cabo, como por ejemplo las siguientes:

 

     - Realización de campañas de concienciación a la ciudadanía sobre educación ambiental y transmisión de valores como el reciclaje de los residuos.

 

     - Planes de comunicación que mantengan informada a la población de los servicios, su evolución y su mejora mediante su implantación.

 

     - Maquinaria más eficiente y propulsada por energías alternativas, como la incorporación de camiones de GLP, es decir, adaptados para el uso de autogas como combustible.

 

     - Tecnologías nuevas para la aplicación de métodos que reduzcan los impactos de emisiones en general (CO2, consumo de agua, ruido,…).

 

     - Renovación de todos los contenedores verdes.

 

     - Instalación de un quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos (contenedor marrón).

 

     - Aumento de frecuencia en la recogida del cartón y el plástico.

 

     - Implementación de un control de pesado de las toneladas de basura recogidas.

 

     - Facilitar a la ciudadanía la recogida selectiva mediante la mejor ubicación de los contenedores.

 

 

A partir de todas estas iniciativas, la Mancomunitat del Carraixet se ha propuesto como objetivo que, en los próximos diez años, se separen los residuos de manera selectiva y se trate como corresponde el 80% del total de residuos generados.

 

¡Ayudemos todos a conseguirlo!